Las empresas familiares tienen problemáticas muy específicas que requieren el estudio de temas societarios, fiscales, laborales y sucesorios, mediante el análisis de las relaciones que existen entre la familia, la empresa y la gestión del negocio. Si ya formas parte de una emprendimiento familiar o estás por formar parte de uno,
TENÉS QUE SABER QUE:
- Las “empresas familiares” son también “empresas” y por lo tanto debés contar con herramientas de gestión que te permitan medir y mejorar la rentabilidad de tu negocio.
- Deberás gestionar los recursos humanos, la integración de las nuevas generaciones, las políticas de admisión y distribuciones de ganancias entre los socios.
- Necesitarás analizar y conocer la cultura organizacional, la continuidad de la visión y de los valores de la empresa.
En Estudio Solver te proponemos aplicar una metodología que tiene como objetivo:
- Valorar los conocimientos y experiencias adquiridos por la empresa en sus años de trayectoria. No se trata de refundar, sino de generar prosperidad sustentable a través de las generaciones.
- Atender los aspectos psicológicos, la mediación y la resolución de conflictos, ya que en ellas coexisten los intereses de negocios y las tensiones emocionales propias de una familia.
- Establecer estrategias para la protección del patrimonio personal y familiar del riesgo empresario.
- Integrarte a una Red de Empresas Familiares, para propiciar el enriquecimiento e intercambio de experiencias, en un contexto que promueva el desarrollo del negocio familiar saludable.