Las empresas familiares tienen problemáticas muy específicas que requieren el estudio de temas societarios, fiscales, laborales y sucesorios, mediante el análisis de las relaciones que existen entre la familia, la empresa y la gestión del negocio. Si ya formas parte de una emprendimiento familiar o estás por formar parte de uno,

 

TENÉS QUE SABER QUE:

  • Las “empresas familiares” son también “empresas” y por lo tanto debés contar con herramientas de gestión que te permitan medir y mejorar la rentabilidad de tu negocio.
  • Deberás gestionar los recursos humanos, la integración de las nuevas generaciones, las políticas de admisión y distribuciones de ganancias entre los socios.
  • Necesitarás analizar y conocer la cultura organizacional, la continuidad de la visión y de los valores de la empresa.

 

En Estudio Solver te proponemos aplicar una metodología que tiene como objetivo:

  • Valorar los conocimientos y experiencias adquiridos por la empresa en sus años de trayectoria. No se trata de refundar, sino de generar prosperidad sustentable a través de las generaciones.
  • Atender los aspectos psicológicos, la mediación y la resolución de conflictos, ya que en ellas coexisten los intereses de negocios y las tensiones emocionales propias de una familia.
  • Establecer estrategias para la protección del patrimonio personal y familiar del riesgo empresario.
  • Integrarte a una Red de Empresas Familiares, para propiciar el enriquecimiento e intercambio de experiencias, en un contexto que promueva el desarrollo del negocio familiar saludable.

 

volver arriba 

 


¿Te interesaría saber más?

CONTACTANOS


Compartir en

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone